01/10/17 – Κολομβία: 6ο Διεθνές Φεστιβάλ Μουσικής Μποκοτά

http://www.teatromayor.org/evento/musica/coro-romanos-melodos-de-la-santa-metropolis-de-limassol-una-manana-para-el-canto?sku=1000-3669-1

Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol. Una tarde para el canto bizantino. Concierto de cierre del VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

corochipre-680-400

El Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópolis de Limassol es el invitado de honor para el cierre del VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, cuyo eje central este año es “Fraternidad”, con la hermosa interpretación de himnos, salmos y villancicos bizantinos.

El Coro eclesiástico Romanos Melodos de la Santa Metrópolis de Limassol se ha establecido como uno de los más importantes intérpretes de villancicos de Chipre y Grecia gracias a sus tradicionales conciertos navideños que tienen lugar cada año en Limassol (Chipre). Ha realizado conciertos en diferentes países de Europa y Medio Oriente como Francia, Israel, Chipre, Alemania,  República Checa, entre otros. Romanos Melodos ha grabado cuatro discos los cuales reflejan su especial interpretación de himnos navideños, himnos de San Epifanio, villancicos e himnos de la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo; este último disco está acompañado por partituras de los himnos escritas en notación bizantina.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multireligioso, que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo así el diálogo, la unión, el respeto a la diversidad de creencias y una cultura de paz. Se realiza todos los años en el mes de septiembre, tiene una duración de 4 semanas con conciertos diarios por toda la ciudad en los más emblemáticos escenarios de la capital colombiana

El Festival presenta una programación variada de música sacra clásica y tradicional de todas las épocas y estilos. Es organizado por la Corporación Cultural InterColombia, entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1997 con el fin de fomentar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, y así entablar y desarrollar relaciones a nivel nacional e internacional promoviendo actividades como: conciertos, festivales, concursos, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las personas y convivencia social.